Thursday, 6 September 2018

HISTORIA DE MARIA BAMBINA ( continua )

                                         

Fue modelado por una franciscana de Todi, la hermana Isabella Chiara Fornari, y traída a Milán en 1738 por Mons. Alberico Simonetta.

 Luego deambuló en algunos institutos religiosos de la ciudad y vino, confiado a Don Luigi Bosisio, párroco de San Marco, quien en 1842 se lo dio a la comunidad de las Hermanas de la Caridad que trabajaban en el hospital Ciceri. En 1876, desde Ciceri, la imagen siguió con las monjas en la nueva sede general en la vía Santa Sofía.

 Aquí, en 1884, la joven Giuliana Macario, besándolo, se curó milagrosamente de una enfermedad grave. Entonces se decidió exponer la imagen en una capilla temporal hasta que, en 1888, tuvo su lugar de honor en un verdadero santuario dentro de la casa. Estos hechos fueron acompañados por un fuerte aumento en la adevoción popular de María Bambina y el pequeño santuario se convirtió en el destino de muchos fieles. La imagen había sido puesta a salvo en un refugio en Maggianico di Lecco. El nuevo templo, diseñado por el arquitecto Giovanni Muzio, fue construido en un área adyacente y fue consagrado por el Cardenal Ildefonso Schuster los días 20 y 21 de noviembre de 1953.

No comments:

Post a Comment

GOZOS A LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARIA

Regalamos a nuestra Madre bendita, en su Natividad, un misterio del rosario: Un padre nuestro y un ramillete de Ave Maria. Hoy es ma...